20 de diciembre de 2011 16:56 PM
Imprimir

Brasil, Africa del Sur acuerdan poner fin a embargo de carne porcina en febrero

29 de febrero de 2012.

Esta es la fecha que acordaron funcionarios de comercio de Brasil y Africa del Sur en poner fin a un desacuerdo sobre exportaciones. Los productos afectados incluyen carne porcina brasileña y vino sudafricano.

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Fernando Pimentel, se reunió con Rob Davies, ministro sudafricano de comercio, el pasado miércoles en Ginebra. Ambos líderes abordaron este embargo, responsable por pérdidas en millones de dólares.

Esta noticia fue confirmada por un oficial de prensa del MDIC para CarneTec.

En junio de 2011, funcionarios de ambos países llegaron a un acuerdo verbal para poner fin a este desacuerdo.

Asimismo, exportadores de vino sudafricano no estarían sujetos a estrictos requisitos brasileños y Africa del Sur suspendería restricciones sanitarias a carne de cerdo brasileña.

Cualquier prueba para vinos debe ser realizada en laboratorios especialiados en Suecia, estableció Brasil. Esto es una condición reclamada por Africa del Sur.

Ese costoso proceso puede tomar de seis a 12 meses, afectando el vino sudafricano más bien por altas tarifas de importación.

En agosto, el gobierno sudafricano no cumplió con el acuerdo establecido, manteniendo así el embargo comercial sobre carne porcina brasileña.

Africa del Sur, a la vez, cuestionó requisitos brasileños tal como etiquetado y certificación en importación de vinos, que demoraría su arribo por varios meses.

El embargo sudafricano a carne porcina brasileña comenzó en octubre de 2005.

Desde entonces, la industria de carne porcina en Brasil ha perdido unos US$ 30,3 millones en exportaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *