21 de diciembre de 2011 10:45 AM
Imprimir

Yauhar: “El Gobierno acompañará la reactivación de Gándara”

Así lo indicó el ministro de Agricultura en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de ATILRA. "Los trabajadores son un eslabón clave en la industria lechera", dijo.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), y aseguró que “el Estado nacional acompañará la reactivación de Gándara”.

El titular de la cartera agropecuaria, junto a los referentes gremiales, analizó la propuesta de recuperar la planta, ubicada en la localidad de Gándara y perteneciente a la ex Compañía Láctea del Sur (PARMALAT).

En este sentido, se planteó la posibilidad de conformar una cooperativa de trabajadores, con el apoyo del Estado Nacional. 

“Los trabajadores son un eslabón clave en la industria lechera, y hay muy buenas expectativas para el desarrollo del sector”, aseguró el Ministro. 

“Dimos un gran paso a través de la conformación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, y ahora debemos buscar los mecanismos propicios y una sintonía mucho mas fina, como dice la Presidenta, para que la industria lechera alcance su máximo potencial”, agregó Yauhar.

El Ministro realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el secretario general del gremio, Héctor Luís Ponce; el secretario de Organización, Oscar Marozzi; y el asesor Alberto Coronel. También participó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla. 

“Fue una reunión muy positiva, quedó clara la importancia estratégica de la articulación entre el Ministerio y los trabajadores del sector”, afirmó Ponce al término del encuentro. 

Los referentes de ATILRA presentaron al Ministro un proyecto para construir una escuela fábrica en la localidad santafesina de Sunchales, destinada a la formación y la capacitación de trabajadores de la industria láctea, como así también a pequeños empresarios del sector. 

Por último, los representantes gremiales ponderaron la articulación y el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Lechería. Plantearon la necesidad de continuar con el Plan Inclusivo de Establecimientos Lácteos en todo el país, para que más operadores lácteos puedan incorporarse al sistema formal.

“El Plan mejora el acceso a los mercados en condiciones de igualdad y procura una sostenida industrialización que permite absorber la creciente producción primaria”, destacaron desde ATILRA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *