28 de julio de 2011 16:08 PM
Imprimir

Agro Exportadores se dejan seducir por “La Nube”

Empresas como Prunesco, principal exportadora de ciruelas secas del país, dan pasos para optimizar los procesos de negocios y trabajar desde la nube ("cloud business"). Por Edson Caquilpán Cid.

La mirada global de los negocios ha obligado a empresas de distinto rubro a buscar soluciones a la par con la innovación y la vanguardia. A ello no están ajenas las empresas agroalimentarias, que como Prunesco, la mayor compañía chilena dedicada al procesamiento y empaque de ciruelas secas, decidió dar un paso adelante e implementar las herramientas tecnológicas ERP Globe y el BPMS Exact Synergy, ambas soluciones tecnológicas ofrecidas en Chile por NextTime.

La adquisición obedece al importante “crecimiento que hemos tenido como compañía, por ello es necesario estar preparados para adaptarnos a los altos estándares y exigencias del mercado internacional”, indicó Héctor Claro, gerente general  de Prunesco, empresa líder  en América Latina y una de las cuatro más importantes de la industria a nivel mundial, con presencia en más de 30 mercados en los cinco continentes.

Esto es avalado por el incremento en las ventas “que ha sido sostenido en los últimos años, esperándose para este 2011 un aumento de 25% y en el próximo quinquenio, la duplicación de las ventas”, indicó Federico Montes, gerente de administración y finanzas de Prunesco durante el evento que dio inicio al acuerdo con NextTime.

Las herramientas tecnológicas que ayudarán a modelar esta nueva realidad son  los software ERP Globe y BPMS Exact Synergy, que permiten manejar los procesos financiero, contable, logístico, compras, ventas e inventarios y producción,  contando así con soluciones expeditas y eficientes para gestionar todos los procesos de negocios, potenciando de paso la productividad y otorgando acceso a información de último minuto, en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de la nube informática (“cloud business“).

[youtube FIh18lQhDiA]

“Estas herramientas dan la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, lo cual produce beneficios de toda índole, tanto a la empresa como a sus empleados. Ya que se pueden diseñar y optimizar en tiempo real el 100% de todos los procesos de negocios de Prunesco en una solución  tecnológica integrada, lo que permitirá aumentar las ventas y reducir los costos operacionales y generando, por lo tanto, mayores beneficios para la organización”, explica Juan José Gaete, gerente general de NextTime.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *