21 de diciembre de 2011 13:22 PM
Imprimir

No más bromuro de metilo para desinfectar fruta

En 2015 deberá suprimirse por completo el uso de bromuro de metilo para tratar las frutas por lo que técnicos del Inta en Famaillá confirmaron la viabilidad de utilizar otros productos químicos para la desinfección del suelo, particularmente en el cultivo de frutilla. Para la desinfección del suelo donde se cultivan frutillas no se podrá […]

En 2015 deberá suprimirse por completo el uso de bromuro de metilo para tratar las frutas por lo que técnicos del Inta en Famaillá confirmaron la viabilidad de utilizar otros productos químicos para la desinfección del suelo, particularmente en el cultivo de frutilla.

Para la desinfección del suelo donde se cultivan frutillas no se podrá usar más bromuro de metilo.

El bromuro de metilo, que repercute gravemente en el ambiente y daña la capa de ozono, suele aplicarse por los productores frutilleros para controlar la presión de patógenos, como fumigante, ante la dificultad de contar con nuevas tierras aptas y la falta de prácticas de rotación de los lotes en producción.

En este sentido, el Inta evaluó el uso de ioduro de metilo, metam sodio y metam amonio, en un ensayo realizado en Lules, Tucumán, con la variedad Camarosa.

Los técnicos evaluaron el número y el peso de frutos comerciales por parcela, lo que permitió calcular el peso medio de frutos comerciales y el número y peso de frutos comerciales por planta

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *