22 de diciembre de 2011 10:16 AM
Imprimir

Pese a la movilización la Uatre no pudo impedir la sanción de la ley en el Senado

En todo el país hubo decenas de cortes de ruta en protesta por la sanción de la norma que este miércoles se convirtió en ley. Por algunas horas hubo un caos en varios puntos de acceso a la Capital que generó cruces con los conductores. El foco del rechazo era por la estatización del Renatre y el “debilitamiento” del sindicato que permite la norma.
Los beneficios que trae a los trabajadores rurales la ley sancionada este miércoles por el Senado no es lo que está en discusión. Así lo prueba que el proyecto haya sido aprobado en Diputados por 174 votos afirmativos y 4 en contra, y que en el Senado la sanción haya sido el resultado de 68 votos a favor y solo 1 en contra. Un dato objetivo que excede largamente al oficialismo.

Pero “si es tan buena esta ley”, condicionó el senador puntano Adolfo Rodríguez Saa, “explíquenme por qué los trabajadores están tomando las ciudades”, increpó el legislador a sus pares durante su intervención en el debate. 

La respuesta la dio el mismo Rodríguez Saa al concluir que si bien la norma era un “avance importante” en materia de derechos, el conflicto lo generaba la disolución del Renatre, un organismo que maneja unos 360 millones de pesos anuales, según datos del Ministerio de Trabajo que será receptor de esos recursos. 

Unos cuarenta cortes de ruta y caminos se multiplicaban en distintos puntos del país en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, San Juan, Misiones, Corrientes y Chaco hasta donde pudo saber El Enfiteuta, más accesos a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del Mercado Central en la Autopista Riccheri, que complicó a miles de personas por unas tres horas.

“No puedo controlar a los trabajadores que se han manifestado espontáneamente”, se justificó en declaraciones radiales el Momo Venegas en declaraciones radiales. “Se termina de tratar la ley y cada uno se va a su casa. Es la presión que podemos hacer para que no se apruebe la ley”, prometió.

Pero no fue lo único que prometió el titular de la Uatre y las 62 Organizaciones peronistas. “Vamos a marcarlos a fuego, el nombre de cada senador que haya votado esta ley va a quedar en la historia de los trabajadores rurales para recordarlos como traidores, como hijos de puta”, aseguró el dirigente en un exabrupto.

Cuando al recinto llegaron las noticias de esas manifestaciones, desde el oficialismo se minimizó la “amenaza” y se la comparó con los cortes y protestas protagonizados por las entidades de la Mesa de Enlace (también integrantes del Renatre) durante los días de la 125.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *