22 de diciembre de 2011 10:34 AM
Imprimir

México aumenta exportaciones de carne a Rusia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), manifestó su optimismo del incremento del intercambio comercial con Rusia, al apuntar que para 2012 se tiene la expectativa de incrementar considerablemente las exportaciones de carne a ese país.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que Rusia es un importante mercado con más de 130 millones de habitantes, por lo que además de los cárnicos, México exporta a esa nación otros productos como pimienta sin triturar, café sin tostar, cerveza y tequila.

El documento apunta que la exportación de carne de bovino a Rusia se incrementó 469 por ciento, con referencia al año anterior, al pasar de 4, 176 a 19, 615 toneladas de este tipo de cárnicos, exportados hasta septiembre del presente año, con un valor comercial de 88 millones de dólares.

Son 16 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) exportan carne de equino, bovino y comidas listas para consumo, de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

De dichos establecimientos TIF, cuatro exportan carne de equino, dos comidas listas para consumo y diez carne de bovino.  Además, otras tres plantas están por recibir la autorización para comercializar cárnicos en aquella nación.

En lo que se refiere a carne de equino, durante 2010 se alcanzó un volumen de exportación de mil 335 toneladas, mientras que hasta septiembre del presente año se exportaron dos mil 883 toneladas, lo que representa un incremento de 216 por ciento, con un valor comercial de 8.7 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *