22 de diciembre de 2011 10:35 AM
Imprimir

El cambio de precios cambia la ecuación final

URUGUAY : La cosecha de cultivos de invierno está finalizada y los rendimientos previstos al inicio de las siembras están entre 600 y 1.000 kilos por encima de lo esperado.

Esta buena cosecha contrasta con lo que serán los números finales de la zafra totalmente opuestos a lo que fue el inicio de la siembra con una pronunciada baja en la cotización de los granos.

Ese cambio de escenario en los precios, si tenemos en cuenta costos fijos que pueden variar (caso fletes), incide significativamente en la ecuación final de cada chacra.

En lo que a cultivos de verano refiere, todavía queda algo de soja de segunda para sembrar y se está a la espera de alguna lluvia de entidad para culminar las mismas.

Los cultivos ya implantados según sea el rastrojo donde se sembraron se ven dispares. Llos que tuvieron un buen rastrojo antes de la siembra están mejores que aquellos que se sembraron en áreas descubiertas que son los que hoy presentan más problemas de humedad en el suelo.

PALOMAS. No se han presentado muchos problemas con las palomas que ante el avance de la cosecha de cultivos de invierno centró más su atención en esas chacras levantadas dejando por un tiempito que las sojas nacidas se fueran desarrollando.

MAIZ. Se ve mucho maíz floreciendo y la limitante hoy para que alcance un buen potencial de rendimiento es la falta de agua, de no llover en los próximos días las pérdidas pueden llegar a ser irreparables.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *