23 de diciembre de 2011 01:33 AM
Imprimir

Exportadores de frutas lamentan el término de la intervención cambiaria

CHILE : Sin embargo, Ronald Bown dijo que la decisión del Banco Central era esperable y entendible.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, lamentó la decisión del Banco Central de no reanudar el plan de intervención cambiaria iniciado en enero, que permitió acumular US$ 12.000 millones en reservas.

No obstante señaló que la decisión era esperable y entendible.

“Es lamentable, pero entendible. Lamentable porque ha sido muy útil para mejorar parcialmente la competitividad al sector productor-exportador nacional. Y a la vez, entendible, dada la extrema fragilidad patrimonial del Banco Central”, comentó. Planteó que “con un patrimonio negativo de más de US$ 6.600 millones, no es posible pedirle mayores esfuerzos en esta materia”.

Consideró “de la mayor relevancia que se continúe con los esfuerzos destinados a incrementar la competitividad del sector, a través de la Mesa de Competitividad Agrícola, con el objetivo de implementar los acuerdos alcanzados en los últimos meses. Añadió que también se deben definir las políticas para solucionar el endeudamiento de los sectores productivos, especialmente medianos y pequeños, y definir programas de apoyo directo a los productores en productividad y reconversión

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *