23 de diciembre de 2011 10:39 AM
Imprimir

Salieron 4.000 terneras para China

URUGUAY : Ruben Urchitano hizo el tercer embarque anual.

Partieron ayer otras 4.000 terneras Holando de entre 8 y 15 meses, diente de leche, con destino a China.

El embarque lo hizo la firma Ruben Urchitano Negocios Rurales, que ya lleva 6 envíos y fue la pionera que abrió el ingreso de ganado lechero uruguayo en China.

Según informó a El País Ruben Urchitano, principal de la empresa, los animales pesan en promedio 270 kilos y cuentan con un estado corporal muy bueno.

La apertura del mercado chino para el ganado uruguayo -hasta ahora somos el único país de Sudamérica que les vende ganado en pie-se produjo en 2009, luego de cumplirse un exigente protocolo sanitario y la adaptabilidad y producción de las primeras terneras que se vendieron, es lo que impulsa a los chinos a que sigan comprando.

En este embarque se usaron 40 camiones que transportaron el ganado desde la concentración en Florida hasta el Puerto, se cargaron 860 toneladas de ración y 200 toneladas de cubos de alfalfa que se usarán en la travesía de 30 días.

El comprador ya lleva tres embarques y se prepara otro envío en abril de 2012 para completar el contrato. Urchitano aseguró a El País que el mercado está firme.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *