Carne: enviarán más datos a Corea
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tiene listo el pedido de ampliación de la información sanitaria solicitada por la Agencia de Inspección y Cuarentena de Corea del Sur.
La respuesta se enviará en breve y básicamente, es un complemento de los datos que se le entregaron a los coreanos para realizar el análisis de riesgo. El documento original tiene más de 500 páginas y se debió traducir del inglés al coreano. Fue un trabajo que demandó mucho tiempo y que hizo la Embajada Uruguaya en Corea.
“La información solicitada abarca temas que ya estaban en el documento original y que a veces, con las traducciones no se entienden tan directamente”, aseguró a El País Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del MGAP.
El análisis de riesgo de las autoridades sanitarias coreanas está muy avanzado, prácticamente terminado y restarían tan sólo dos pasos más previos a la apertura del mercado. Entre ellos se encuentra una instancia de consulta pública sobre el ingreso de carne bovina fresca (desosada y madurada).