23 de diciembre de 2011 10:39 AM
Imprimir

Carne: enviarán más datos a Corea

URUGUAY : Está pronto el listado ampliando información básica.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tiene listo el pedido de ampliación de la información sanitaria solicitada por la Agencia de Inspección y Cuarentena de Corea del Sur.

La respuesta se enviará en breve y básicamente, es un complemento de los datos que se le entregaron a los coreanos para realizar el análisis de riesgo. El documento original tiene más de 500 páginas y se debió traducir del inglés al coreano. Fue un trabajo que demandó mucho tiempo y que hizo la Embajada Uruguaya en Corea.

“La información solicitada abarca temas que ya estaban en el documento original y que a veces, con las traducciones no se entienden tan directamente”, aseguró a El País Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del MGAP.

El análisis de riesgo de las autoridades sanitarias coreanas está muy avanzado, prácticamente terminado y restarían tan sólo dos pasos más previos a la apertura del mercado. Entre ellos se encuentra una instancia de consulta pública sobre el ingreso de carne bovina fresca (desosada y madurada).

La meta del gobierno y la cadena cárnica uruguaya es poder estar dentro del mercado el año próximo.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *