23 de diciembre de 2011 15:22 PM
Imprimir

La norma da más derechos

“La norma da más derechos y más seguridades a los trabajadores del sector agropecuario”, destacó ayer el vicepresidente Amado Boudou. La sanción del Estatuto del Peón Rural en el Congreso fue aplaudida por el grueso del gobierno nacional. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que se había dado “otro paso importante en […]

“La norma da más derechos y más seguridades a los trabajadores del sector agropecuario”, destacó ayer el vicepresidente Amado Boudou. La sanción del Estatuto del Peón Rural en el Congreso fue aplaudida por el grueso del gobierno nacional. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que se había dado “otro paso importante en la construcción de un país más justo”.

“Lo más importante es que desde hoy hay argentinos que tienen más derechos”, destacó el presidente del Senado acerca de la ley que se sancionó ayer en la Cámara que conduce. “La posición de (el secretario general del sindicato de los peones de campo, Gerónimo) Venegas es para defender algún sistema de financiamiento, porque muchas de las banderas que incorpora esta ley son banderas de los trabajadores”, dijo, aludiendo a los cortes de calles que realizaron los trabajadores de Uatre mientras se trataba el proyecto en el recinto.

El flamante jefe de Gabinete destacó –a través de su cuenta Twitter– que se había dado “otro paso importante en la construcción de un país más justo. Perón, Evita y Néstor deben estar muy felices”.

El proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo y que logró la aprobación generó diferencias con los sectores gremiales, incluso entre los aliados. En el Senado el proyecto contó con la aprobación de casi la totalidad de los legisladores, menos la del ex presidente Carlos Menem. Cuando se trató en la Cámara de Diputados, la media sanción no había sido apoyada por los diputados que responden al moyanismo: Facundo Moyano, Omar Plaini y Héctor Recalde, que se retiraron del recinto a la hora de la votación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *