24 de diciembre de 2011 00:00 AM
Imprimir

México certifica importaciones de rambután fresco hondureño

Honduras fue certificada para exportar rambután hacia el mercado mexicano, confirmaron este jueves autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En el país existen unas 1,500 manzanas de este cultivo en su mayoría con las mejores variedades que solicita el mercado local e internacional a nivel de empacadoras en La Másica, Atlántida y el Lago de Yojoa.

Las cosechas de rambután (Nephelium lappaceum), conocido popularmente como “lichas”, se registran entre agosto y noviembre, con pico de producción en septiembre.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador, confirmó que recibieron la notificación sobre la apertura de la admisibilidad de rambután fresco.

“Hemos dado un paso más en un mercado con más de 130 millones de consumidores, sabemos que es un producto que se ha estado exportando y ha ido en incremento”.

Este año Estados Unidos fue el principal comprador de la fruta, para cubrir la demanda especialmente de la población asiática que reside en ese país del norte. Otra parte se consume en el país. (WH).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *