24 de diciembre de 2011 14:31 PM
Imprimir

Se busca erradicar la aftosa en 2020

Brasil quiere liderar combate en toda Sudamérica.

Brasil quiere convertirse en miembro directivo del Fondo Mundial para la Sanidad y el Bienestar Animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para conseguir más recursos que destinará a erradicar la fiebre aftosa en América del Sur hasta el año 2020.

Según publicó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), el citado fondo destina recursos para apoyar acciones destinadas a disminuir el riesgo de ocurrencia de enfermedades infecciosas, como bien puede ser el caso de la aftosa. Además de eso, tiene como finalidad prestar apoyo a los servicios veterinarios de los países miembros de la OIE para atender los padrones internacionales de calidad promovidos por el organismo sanitario.

En paralelo, el Estado de San Pablo se prepara para levantar la vacunación del ganado bovino a partir del 2014 buscando recuperar el estatus de zona libre de fiebre aftosa que le había otorgado la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Brasil ha mostrado un gran avance en la lucha contra la fiebre aftosa y los últimos focos se registraron en Mato Grosso do Sul en 2005; incluso conserva su estatus de libre de la enfermedad en la zona de Alta Vigilancia en la frontera con Paraguay y Bolivia. En el mundo, la OIE contabiliza 100 países que todavía padecen el flagelo de la fiebre aftosa en sus territorios con altas pérdidas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *