24 de diciembre de 2011 14:52 PM
Imprimir

Estudio sobre consecuencias de la erupción del Cordón Caulle tardaría 2 años

CHILE : Autoridades regionales se reunieron con productores ganaderos para evaluar los pasos a seguir respecto de la transparencia de los mercados agrícolas en la zona.

El estudio realizado por el ministerio de Agricultura, sobre las consecuencias de la erupción del Cordón Caulle, tardaría dos años en estar finalizado.

Ayer jueves se desarrollaró otra de las mesas temáticas del agro en la zona, específicamente, de la mesa ganadera. La instancia, según las autoridades, busca generar diálogo entre el mundo público y privado, con el fin de sacar cuentas en materias como la transparencia de los mercados y, también, las acciones que se hacen y realizarán ante las consecuencias de la erupción del Cordón del Caulle.

En constantes ocasiones, la comunidad de las zonas cercanas ha exigido que se den a conocer estudios, para de esta forma conocer de manera científica la realidad.

Juan Enrique Hoffmann, Seremi de Agricultura, indicó que se están realizando estudios por el Instituto de Innovación Agropecuaria (Inia) donde se analizan las consecuencias de las cenizas en el área frutícola, en la ganadería y en el suelo.

Hoffmann, eso sí, indicó que el estudio tardará dos años para estar finalizado y conocer las consecuencias de la erupción, aunque según manifestó la información que se entrega a la gente es constante.

Cabe recordar, que la Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Ríos ha manifestado que es necesario declarar Zona de Emergencia Agrícola a las comunas afectadas por la erupción del cordón Caulle, a las tres comunas que permanecen hace 6 meses con alerta roja, ya que la situación según el organismo sería grave.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *