26 de diciembre de 2011 01:15 AM
Imprimir

Sin riesgo exportación de carne a EEUU

MEXICO : La calidad de la carne por su mejoramiento genético permite que el producto sea codiciado en la Unión Americana, mencionó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Homero García de la Llata.

No existe ningún riesgo de que se venga abajo la exportación de becerros hacia la Unión Americana, ya que la calidad de la carne  por su mejoramiento genético permite que el producto sea codiciado en la Unión Americana, menciono el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Homero García de la Llata.

En estos dos primeros  meses del año ganadero, se  ha dado una exportación de 65 mil cabezas de ganado bovino y así se continuará luego que se tiene un buen precio en el mercado internacional, lo que es favorable para los productores pecuarios de Tamaulipas.

Destaca que se ha favorecido a los productores pecuarios con la eliminación de intermediarios, sobre todo a los ganaderos en menor escala y así que pueden vender sus animales a mejores precios.

Señala el funcionario que se está reactivando el sector ganadero de Tamaulipas, con empacadoras de carne, haciendo la apertura de pozos para evitar la falta de agua en temporada de estiaje, papalotes, líneas de conducción y otros conceptos con la finalidad de fortalecer la ganadería en el estado.

Estas acciones se tienen que reflejar  ante la presencia del cambio climático que ya se refleja fuertemente en el territorio tamaulipeco y el productor tiene que estar preparado  para enfrentar todo tipo de adversidades y no sufrir la pérdida de sus animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *