26 de diciembre de 2011 10:28 AM
Imprimir

EE.UU. cuida su impacto ambiental

Producción de carne bajó grado de contaminación.

Un estudio publicado por el diario Animales y Ciencias mostró este mes que la producción de una libra de carne bovina en Estados Unidos (45 gramos) precisa hoy significativamente menos recursos naturales, incluyendo agua, tierra, combustibles y alimentos para el consumo animal. La Asociación Nacional de Productores de Carne (NCBA por sus siglas en inglés) salió a apoyar el informe.

“El impacto ambiental de la producción de carne bovina de Estados Unidos entre 1997 y 2007, mostró que la carne producida en 2007 usaba 33% menos tierra, 12% menos agua, 19% menos volumen de alimentos animales y 9% menos combustibles fósiles que lo se utilizaba para producir la misma cantidad de carne en 1997”. La cantidad de residuos también fue reducida y la emisión de gases de efecto invernadero, en el caso de la ganadería de Estados Unidos se redujo 16,3% en los últimos 30 años señala el informe.

Según la investigación, Estados Unidos produjo en los diez años de la comparación un 13% más carne bovina con 30% menos animales en su rodeo.

La asociación de ganaderos atribuye la reducción del impacto ambiental a la terminación del ganado en los corrales de engorde luego de ser criado a pasto. Mientras tanto, Uruguay trabaja en sus primeras mediciones para determinar el impacto ambiental y adelantarse a posibles barreras no arancelarias en un futuro cercano, como también lo hace Australia y Nueva Zelanda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *