26 de diciembre de 2011 00:35 AM
Imprimir

El Agro no encuentra el rumbo

COLOMBIA :  El sector agrícola en Colombia en los últimos meses ha sufrido un sin número de percances, pero esta situación resulta muy ambigua, aunque los diferentes sectores lo quieran negar, la actualidad climática del país ha generado gravísimos efectos en el sector agro de la nación.  El presidente Santos asegura que el invierno no […]

COLOMBIA :  El sector agrícola en Colombia en los últimos meses ha sufrido un sin número de percances, pero esta situación resulta muy ambigua, aunque los diferentes sectores lo quieran negar, la actualidad climática del país ha generado gravísimos efectos en el sector agro de la nación.

 El presidente Santos asegura que el invierno no pudo frenar el dinamismo de la economía colombiana, pero la realidad es que los productores están realmente molestos con la gestión de Santos. El objetivo del Gobierno Nacional es continuar en el proceso de mantener la economía dinámica. “Por eso el invierno hay que afrontarlo con los instrumentos que tenemos y superarlo”, agregó el Mandatario.

 El resultado del pronto crecimiento económico y algo cuestionable, se ha convertido en una sabana de humo para refugiar las políticas públicas en materia de subsidios, quienes quieran optar por uno de esto subsidios debe  esperar al menos hasta junio de 2012.

 Lo anterior se puede entender ya que la sobreproducción de commodities desalienta la intención de inversión del sector agro, sí esta inversión no cuenta con las garantías del gobierno nacional.

Carlos David Cardona Arenas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *