26 de diciembre de 2011 17:13 PM
Imprimir

Forestación, una actividad productiva complementaria

URUGUAY : Carolina Moreira, gerente en comunicación de Montes del Plata, y Edgardo Cardozo, de la Sociedad de Productores Forestales, realizaron una charla en el departamento de San José en la cual explicaron el proyecto productivo de las empresas forestales.

El objetivo del evento desarrollado la semana pasada, fue el de informar a la ciudadanía sobre algunos aspectos de los cuales mucho se habla sin información.

Expresaron que la actividad forestal es una alternativa más en el campo de la producción y como tal se presenta como una opción o complemento sobre las ya existentes y no como un sustituto.

Las empresas que trabajan este rubro tienen como fin el producir y exportar pulpa de celulosa, y que Montes del Plata es la fusión de Store Enso y Arauco.

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD. Moreira y Cardozo expresaron también que la sustentabilidad no es solo un concepto positivo, sino también una prioridad junto con la responsabilidad social, ambiental y económica.

Montes del Plata desea “crecer en armonía  junto a otros sectores productivos”, expresaron.

INTEGRACIÓN PRODUCTIVA. Así, “Integración Productiva”, es el nombre de un programa de Montes del Plata cuya finalidad es la utilización de la tierra al máximo pero con el debido cuidado, forestando campos de terceros cuyo propietario entiende que determinado sector o espacio de su tierra no es el más rentable para la actividad que desempeña, sea esta ganadera, lechera o de agricultura. “Ese campo puede tener muy buen potencial forestal y al productor le permitiría diversificar su producción”, explicaron.

Los expositores agregaron y reiteraron que todo productor que desee dedicar un espacio de su predio a la forestación puede hacerlo, pero está claro que no hay obligación de plantar árboles, tampoco de alquilar o vender predios a Montes del Plata.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE SAN JOSE. Carolina Moreira Y Edgardo Cardozo también se reunieron con el intendente de San José, José Luis Falero, a quien los técnicos explicaron las necesidades de las empresas forestales.

El jefe comunal se refirió sobre el cuidado necesario que debe tenerse pues el de la forestación es una actividad nueva en el departamento y también en el país lo que, según palabras de Moreira y Cardozo, fue entendeido “pergectamente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *