26 de diciembre de 2011 18:29 PM
Imprimir

Frigorífico estadounidense de JBS impedido de exportar carne bovina a Japón

Un frigorífico estadounidense de JBS esta impedido de exportar carne vacuna al Japón, debido a la presencia un material prohibido, utilizado para reducir riesgos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Un cargamento, procediente del frigorífico Grand Island, estado de Nebraska, tenía una columna vertebral, actualmente prohibida bajo un embargo comercial. Este incidente no se trata de un asunto de inocuidad alimentaria, dijo JBS.

Según las autoridades japonesas, dicho frigorífico no podrá llevar a cabo sus envios a la nación asiática.

“Aunque el producto puede ser exportado bajo estánderes de EE.UU. y de OIE, este cargamento no cumple los estrictos requisitos japoneses,” dijo JBS en un comunicado.

El USDA ha confirmado la noticia.

Japón permite importaciones estadounidenses de ganado con menos de 20 meses de edad, regla establecida en 2005 y bajo revisión por la Comisión de Seguridad Alimentaria (o Food Safety Commission, en ingles).

Esta llega a ser la segunda violación para JBS.

Cabe mencionar que en diciembre de 2008, Japón alegó no poder verificar si ganado del frigorífico en Green Bay, estado de Wisconsin, cumplía con dicha regla. Ocho meses después, este frigorífico estaba en la lista de exportadores aprobados por el gobierno japonés.

JBS y su frigorífico de Grand Island han implementado una serie de acciones correctivas, buscando así su inmediata aprobación por el país asiático, dijo la empresa procesadora.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *