27 de diciembre de 2011 10:13 AM
Imprimir

El Gobierno se reune con la Sociedad Rural

El ministro de Agricultura recibirá el miércoles (28/12) a directivos de esa organización encabezados por Hugo Biolcati.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá el próximo miércoles a directivos de la Sociedad Rural Argentina, encabezados por el titular de la entidad, Hugo Biolcati.
 
Según informó la agencia DyN, el encuentro se llevará a cabo a las 11:00, en la sede de la cartera agropecuaria, y si bien se tratará más bien de una audiencia protocolar, los ruralistas plantearán las cuestiones más urgentes del sector.
 
Yauhar ya mantuvo reuniones con dos de las cuatro entidades que conforman la Comisión de Entidades Agropecuarias: apenas unos días después de su asunción recibió a la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y la semana pasada a la cúpula de la Federación Agraria Argentina. 
 
En ambas audiencias, los problemas en la comercialización de trigo y maíz por el actual esquema de cupos aparecieron en el temario planteado a Yauhar, al igual que otras dificultades que atraviesan las economías regionales.
 
En este sentido, se espera que esta semana el gobierno anuncie el nuevo sistema de comercialización para esos dos cereales que están diseñando funcionarios de Agricultura y de Comercio Interior.
 
Yauhar garantizó que recibirá a todas las entidades del sector agropecuario que lo soliciten, y aclaró que no es necesario que lo hagan formalmente a través de una nota, sino simplemente con que llamen y hagan saber que quieren una reunión es suficiente para acordar una cita.
 
Entre los dirigentes agrarios, Biolcati es quien mantiene la relación más distante con el gobierno, desde que se produjo el estallido del conflicto con el campo por la polémica resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales.
 
También es quien protagonizó el discurso más crítico hacia la gestión kirchnerista, lo que quedó en evidencia este año, cuando en la ceremonia oficial de inauguración de la 125ª Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo, el ruralista fustigó la existencia de “un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria”.
 
En esa oportunidad, en un mensaje de fuerte tono político, Biolcati también había reclamado que el gobierno “deje de castigar al campo”, y previo a las elecciones primarias, afirmó que “en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando”
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *