27 de diciembre de 2011 10:22 AM
Imprimir

MGAP quiere incorporar nuevos veterinarios

URUGUAY : Quieren fortalecer tareas y diagnósticos a nivel de campo.

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ya tiene adjudicados los fondos, a través de la Rendición de Cuentas, para incorporar nuevos veterinarios a partir de 2012.

Según confirmó su director, Francisco Muzio a El País a partir del próximo mes de enero “empezaremos el trámite para hacer el llamado destinado a incorporar entre ocho y diez veterinarios (aproximadamente)”. La idea es que dentro del primer semestre de 2012 se pueda hacer el concurso y aquellos que lo pasen y sean seleccionados, puedan ser incorporados rápidamente, comenzando de inmediato con la capacitación para poder desarrollar su tarea.

Según dijo Muzio, “se busca fortalecer todas las tareas a nivel de campo, así como los diagnósticos, dotando de técnicos a las regionales del interior”. Contar con un buen diagnóstico es la base para evitar la reaparición de enfermedades como la fiebre aftosa (en uruguay se llevan diez años sin actividad viral, porque los últimos focos fueron en 2001).

Gran parte de los veterinarios que sean incorporados al MGAP, “van a tener como prioridad la campaña de lucha contra la brucelosis bovina”, pero Muzio aclaró que eso no quiere decir “que no tengan otras tareas. Se apunta a brucelosis porque es la etapa de tomar conocimiento en el terreno y de atender los focos”.

En el marco de esta lucha, Uruguay busca emprender el año que viene la fase de erradicación de la mano de la experta estadounidense Valerie Reagan.

En 2011 los Servicios Ganaderos no hicieron incorporaciones de nuevos profesionales. “Se hizo un pedido para el llenado de vacantes, pero hubo algunos problemas con Uruguay Concursa (la página oficial del gobierno que agrupa todos los llamados de personal) y todavía no hubo incorporaciones”, explicó el director de los Servicios Ganaderos.

También está previsto incorporar veterinarios y técnicos para la División Industria Animal, donde hay una demanda importante porque abrieron nuevos frigoríficos y porque hay muchos retiros por edad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *