27 de diciembre de 2011 10:40 AM
Imprimir

Urgen cambios en el campo

MEXICO :  Durante su intervención en la celebración de los 15 años de la Fundación Produce en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), exhortó a los participantes a conformar una estrategia de desarrollo, basada en mitigar los efectos adversos de los cambios climáticos, financieros […]

MEXICO :  Durante su intervención en la celebración de los 15 años de la Fundación Produce en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), exhortó a los participantes a conformar una estrategia de desarrollo, basada en mitigar los efectos adversos de los cambios climáticos, financieros y tecnológicos.

Ventajas

Además hay que potenciar las ventajas competitivas de los mismos, con la participación constructiva de todos los involucrados y la disposición para impulsar el desarrollo de un campo competitivo; lo anterior, para obtener beneficios para las familias queretanas que obtienen sustento del sector, “se requiere de hacer cambios culturales”, declaró Carl Heinz Dobler Mehner.

El delegado explicó que se contó con casi 100 millones de pesos para atender e impulsar la transferencia de tecnología en beneficio de un campo más productivo.

De esos recursos, obtenidos en los últimos 15 años, 80 millones de pesos corresponden a aportaciones federales a través de la Sagarpa y a ésos se suman 18 millones de pesos de recursos estatales, que han sido aportados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Coordinación de Fundaciones Produce (Cofupro), Mauricio Fernando Lastra Escudero; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Antonio Ozores Irastorza, y el presidente de la Fundación Produce Querétaro, Sebastián Javier Lara Pastor.

Este último comentó que la Fundación Produce es una gran aliada, tanto para los productores como para los gobiernos federal, estatal y municipales, debido a su labor que tiene en crear y promover actividades que permiten desarrollar y transferir tecnologías competitivas a los propios productores.

Estrategias

El delegado de la Sagarpa, Carl Heinz Dobler Mehner, aseguró que es necesario considerar estrategias que ayuden a aumentar la presencia de la Fundación dentro del sector y trabajar en una mejor percepción pública, así como llevar a cabo un análisis de los logros alcanzados.

Dobler Mehner dejó al aire el cuestionamiento: ¿en el actuar rea-ccionamos a las eventualidades o somos promotores de los cambios que requiere el campo queretano?

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *