27 de diciembre de 2011 00:35 AM
Imprimir

Reunión positiva para el sector de la pesca

Directivos de la Cámara de Frigoríficos de Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) se reunieron con el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, para tratar temas vinculantes a la agenda 2012. La delegación local estuvo integrada por el presidente de Cafrexport, Carlos Matas, y por el Secretario de la Organización, Ciro […]

Directivos de la Cámara de Frigoríficos de Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) se reunieron con el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, para tratar temas vinculantes a la agenda 2012. La delegación local estuvo integrada por el presidente de Cafrexport, Carlos Matas, y por el Secretario de la Organización, Ciro D´Antonio. El encuentro desarrollado en el despacho de Paseo Colón sirvió para tratar cuestiones tales como la responsabilidad social empresaria, el tratamiento de derechos de exportación, la promoción de mercados internacionales y el financiamiento de las exportaciones. Según D´Antonio “fue una reunión agradable con balance positivo”.

Con alto contenido de delación, el Secretario de la organización dijo que a diferencia de otros funcionarios a los cuales había que detallarle las actividades del sector, “en ésta oportunidad tuvimos la agradable sorpresa de que el funcionario conoce las problemáticas de nuestro sector, evitándonos mucho tiempo de explicación y pudiendo dedicarnos de lleno a la raíz de las cuestiones. Tenemos el compromiso de que van a trabajar en nuestros problemas”.

Ciro D´Antonio reveló que son múltiples los problemas que afectan a la organización de Cafrexport. Ente ellos, como repercute la inflación y el dólar congelado en la baja de los derechos de exportación, y el “famoso dilema” que existe en la pesca entre aquellas empresas que trabajan con convenios, siendo un proyecto acompañarlos en su gestión con un trabajo formal. “La idea es acompañar a la gestión y establecer que las cooperativas de trabajo que resultaron ser beneficiosas en cuanto a la eficiencia y la productividad también estén formadas por trabajadores que tengan garantizado un salario mínimo y condiciones dignas de trabajo, así como obra social y seguro familiar”.

Respecto a la actitud del funcionario Bustamante, D´Antonio hizo hincapié en su amplio conocimiento sobre la materia por parte del flamante funcionario de Pesca y Acuicultura de la Nación, así como la rápida y eficiente actuación en los asuntos de la organización. “Si todo sale bien, la secretaría nos va a acompañar en la promoción de nuestros productos, como es la feria de Boston en el mes de marzo, donde se promueve la pesca Argentina. También hablamos del problema con los bancos que vienen recortando créditos para la pesca, quienes lejos de acompañar a la industria en momentos difíciles obstruyen la productividad del sector”.

“El fin de año es esperanzador y nosotros somos optimistas” sostienen desde Cafrexport, valorando la actitud de Miguel Bustamante y la Secretaria de Pesca y Acuicultura quienes están dispuestos a revertir los problemas y potenciar las oportunidades, ya que que muchos de los temas están siendo trabajados, y que hay predisposición a tratar otras cuestiones pendientes en el 2012.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *