27 de diciembre de 2011 23:02 PM
Imprimir

El Centro del Cerdo Ibérico apostará por la innovación para mejorar la rentabilidad

ESPAÑA : Estará ubicado en Jabugo (Huelva).

El nuevo Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico que, cuenta con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, tiene como principal objetivo innovar para incrementar la rentabilidad de este tipo de producción.

La consejera de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz, Clara Aguilera, ha destacado la apuesta por la innovación para mejorar la rentabilidad de la industria del cerdo Ibérico a través de una herramienta como el Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico, que se ubicará en Jabugo (Huelva), según informa en su página web Eurocarne.

Este centro se enmarca en los proyectos FARO de aplicación experimental de la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y es, según se ha destacado, “el más importante que se ejecuta en la provincia de Huelva y en Andalucía”.

La consejera ha incidido en que este nuevo centro permitirá a la población conocer los valores naturales y culturales de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarada como Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la biosfera.

El edificio, de carácter didáctico, será un complejo socio-cultural 720 m2 que albergará la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, espacios expositivos, áreas de formación y salas multiusos a disposición de las entidades públicas y privadas para el fomento de la innovación y promoción en el sector del cerdo ibérico. El proyecto, con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, servirá para recuperar un patrimonio arquitectónico muy importante del municipio, con magníficas panorámicas paisajísticas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *