28 de diciembre de 2011 10:35 AM
Imprimir

Primera despachadora de biodiesel

MEXICO : A partir de este lunes Chiapas inició una nueva etapa en su apuesta por los combustibles que ayuden a disminuir la contaminación ambiental, con la puesta en marcha de la primera estación despachadora de biodiesel.

Ubicada al oriente de la capital, la despachadora cuenta con dos tanques de almacenamientos de 40 mil litros cada uno, así como dos bombas con capacidad de manejar hasta 200 litros por minuto.

De acuerdo con el director General de Biodiesel Chiapas, Marco Antonio Coutiño Gómez, la inversión para esta despachadora de biodiesel obtenido a partir de la jatropha, supera los cinco millones de pesos.

“Desde aquí podremos surtir de combustible a las unidades del servicio de transporte público Conejobus, pero también para todos aquellos vehículos que funcionen con diesel.”

Coutiño Gómez aseguró que trabajarán en que el abasto sea permanente, de tal forma que en poco tiempo permita extender el servicio a los usuarios particulares que así lo deseen.

Destacó que al poner en marcha esta planta despachadora se beneficia también al sector primario de la producción, y se asegura que el cultivo de jatropha iniciado hace poco más de tres años comience a dar sus primeros frutos.

“Todos los motores que trabajan con diesel pueden utilizarlo sin necesidad de modificar al motor.”

Los dispensarios maestros de alto flujo que surtirán el combustible cuentan también con los mecanismos necesarios para asegurar su operación segura y a prueba de incendios.

Para el próximo año se prevé incrementar la producción de biodiesel y su uso en el transporte público por lo que ya se proyectó la construcción de una segunda planta de despacho en la ciudad de Tapachula.

MARCO ALVARADO

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *