10 de enero de 2010 15:25 PM
Imprimir

El Gobierno anunciará nuevas medidas para el sector agrario

La presidente, Cristina Kirchner, presentará mañana una línea de crédito blando para pequeños y medianos productores. El anuncio se produce un día antes de la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace en el Teatro Brodway.

La presidente, Cristina Kirchner, se presentará mañana al mediodía en la sede del Banco Nación desde donde anunciará medidas para aliviar la situación de los productores de trigo, entre las que lanzará la implementación de un crédito blando para ese sector.

En el acto de mañana la principal oradora será Cristina Kirchner y estará acompañada del ministro de Agricultura, Julían Domíguez y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

En el encuentro se dará a conocer un plan de financiamiento para ayudar a los pequeños y medianos productores que les permita evitar vender a cualquier precio su trigo.

Según publica Clarín se otorgarán préstamos a tasa subsidiada ( que rondaría el 7%, casi la mitad de la oficial) a un plazo de 180 días y los ruralistas tendrían que entregar un certificado de acopio para garantizar la operación, que no superará el 70% del valor del cereal. Además Cristina Kirchner podría flexibilizar la exportación de trigo.

La convocatoria del Gobierno se producirá un día antes de la asamblea que la Mesa de Enlace organizó en el Teatro Brodway y en la que los ruralistas planeaban debatir sobre la complicada situación de los productores trigueros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *