28 de diciembre de 2011 12:49 PM
Imprimir

La contaminación es por culpa del gobierno y de los industriales tucumanos

Río Hondo  :   “La paciencia está colmada, acá existen culpables que son los industriales y el gobierno tucumano que no cumple con lo que prometió hasta ahora, no arrojar más vinaza”, remarcó la presidenta del Concejo Deliberante termense, Roxana Ponce quien agregó que los empresarios tucumanos “son poco creíbles cuando prometen vinaza 0”. La edila […]

Río Hondo  :   “La paciencia está colmada, acá existen culpables que son los industriales y el gobierno tucumano que no cumple con lo que prometió hasta ahora, no arrojar más vinaza”, remarcó la presidenta del Concejo Deliberante termense, Roxana Ponce quien agregó que los empresarios tucumanos “son poco creíbles cuando prometen vinaza 0”.
La edila se mostró preocupada por el último hallazgo de peces muertos en los piletones del Dique Frontal.
“Todavía siento y escucho cuando industriales nos decían vinaza 0 y la verdad que los hechos nos demuestran otra situación. Tienen que ir presos, lamentablemente esto es una realidad. Como funcionaria y ciudadana tengo que estar avocada a lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 41 donde se habla del derecho a la salud y a un ambiente sano”, apuntó.
Sobre el consenso que hubo en el cuerpo legislativo para que desde la presidencia se presenten denuncias en carácter de querellante, la concejala señaló que el Deliberante se encuentra en una etapa de asesoramiento legal. Asimismo, indicó que se buscará con urgencia mantener una reunión con miembros del Comité de Cuenca para recibir un informe técnico.
Haciéndose eco del impacto que genera la problemática ambiental del lago, el secretario de Turismo municipal, Raúl Gutiérrez dijo que Las Termas “no puede aguantar más castigo al medio ambiente” y calificó como un crimen lo que provocan los empresarios tucumanos al arrojar vinaza al embalse.
“La mortandad nos golpea como municipio turístico, como destino, gente que viene a pasar el día a pescar y disfrutar del lago, y por supuesto a toda la comunidad. No hay justificativos,no hay palabras para explicar esta mortandad que estamos sufriendo los termenses, no pueden castigar tanto a la naturaleza”, opinó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *