28 de diciembre de 2011 12:51 PM
Imprimir

Partió a España un cargamento de melón

Desde Fernández partió a España un cargamento con melón piel de sapo que significa un importante proyecto de exportación hortícola que se desarrolló con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia.

En este contexto, el Ing. Fernando Vélez Cuffia, técnico de la cartera de la Producción, dijo que el productor “Tití” Rodríguez, de la ciudad de Fernández fue quien sembró las 5 hectáreas de melón. “Se sembraron 5 has. de melón, llevándose a cabo satisfactoriamente el cultivo, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y de parte de la empresa exportadora e importadora en destino”.

Agregó además que la cosecha se hizo los primeros días de diciembre, contando con la presencia permanente del técnico de la cartera de producción, de la responsable de la empresa exportadora y de la importadora en España y encargado de la comercialización.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se concretó la operación, el Ing. Vélez aseguró que se garantiza que el producto haya sido cosechado, embalado, paletizado y cargado de acuerdo a las exigencias del mercado destino.

La mercadería procesada se empacó en cajas de cartón con un contenido neto aproximado a los 10 kilos y con un calibre que van desde los 5 a los 8 frutos por caja, contando además con la presencia de técnicos de SENASA que fueron a realizar la inspección correspondiente para el embarque.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *