29 de diciembre de 2011 00:27 AM
Imprimir

La Rioja regula, mediante una nueva ley, el uso de agroquímicos

El proyecto fue impulsado por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos provincial con el objetivo de "lograr un mejor posicionamiento de las producciones regionales" y de respetar la vida humana.

La Legislatura de La Rioja aprobó en su última sesión una nueva ley de agroquímicos que permite un mayor control en la aplicación de estos productos y que estuvo impulsada por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos provincial (Copialar)

“Esta Ley permitirá un mayor control en la aplicación de productos agroquímicos; respeto a la vida humana y los recursos naturales; evitando la contaminación del ambiente; posibilitando además cumplir con las normas de trazabilidad en las plantaciones intensivas de nuestro valles”, destacó el Consejo.

El objetivo de la norma, aseguraron los ingenieros agrónomos, es “lograr un mejor posicionamiento de las producciones regionales, y una mayor aplicación de programas nacionales destinados a pequeños productores, en los cuales está incluido el control de distintas plagas en los cultivos existentes”.

Esta Ley de Agroquímicos contempla a todos los actores vinculados a la cadena de agroquímicos, como expendedores, aplicadores, usuarios y profesionales, con el fin de que cada uno asuma la responsabilidad correspondiente.

“Hoy, estamos celebrando un importante y nuevo avance en la legislación que concierne a nuestra profesión. Sólo nos resta agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en este proyecto”, indicaron desde Copialar.

La Rioja junto a Tierra del Fuego eran las dos únicas provincias carentes de legislación sobre el tema agroquímicos.

“Es por ello que la concreción de esta Ley viene a llenar el vacío en materia legislativa en que se hallaba La Rioja al respecto”, destacaron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *