29 de diciembre de 2011 10:42 AM
Imprimir

Postergan la presentación del nuevo régimen de comercialización de granos

El anuncio iba a realizarse este miércoles pero se suspendió por motivos “técnicos y legales”. La iniciativa apunta a "resguardar el consumo interno", asegurando la demanda interna y atendiendo las expectativas de los productores del sector.

El Gobierno nacional suspendió este miércoles la presentación de un nuevo régimen para la comercialización de granos, esgrimiendo motivos “técnicos y legales” que aún tienen que ser resueltos y que obligan a postergar el anuncio al menos hasta la semana próxima.

Así se informó en la sede del Ministerio de Agricultura, donde estaba previsto que el titular de esa cartera, Norberto Yauhar, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, brindaran una rueda de prensa.

“Aspectos técnicos y legales” que aún deben pulirse fue la explicación ofrecida al periodismo en la cartera de Agricultura, cuando se anunció la suspensión de la conferencia.

También se informó, consignó NA, que la presentación del nuevo régimen para la comercialización de trigo y maíz, con la aprobación de la Presidenta de la Nación,  Cristina Fernández, se efectuaría recién la semana próxima.

El lanzamiento formal estaba previsto para este miércoles, después de que Yauhar y Moreno se reunieran para ultimar los detalles de la normativa, con la premisa de “resguardar el consumo interno”, asegurando la demanda interna y atendiendo las expectativas de los productores del sector.
 
La semana pasada, Yauhar consideró que el proyecto sobre el que venía trabajando el Gobierno nacional se acercaba mucho a “los requerimientos” de los sectores productivos.

El ministro agrícola dijo que el nuevo régimen prevé “una liberación muy concreta” para la exportación, sin descuidar la necesidad de garantizar el trigo y el maíz que necesita el país para su consumo interno.

“El país necesita entre siete y ocho millones de toneladas para el trigo y para el maíz, respectivamente. La prioridad es resguardar las toneladas necesarias para el consumo interno y exportar el resto”, explicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *