10 de enero de 2010 09:57 AM
Imprimir

Un perro se contagia de Aujeszky en Alemania aunque la enfermedad está oficialmente erradicada en el país

El animal contrajo la enfermedad al comer despojos de un jabalí

Las autoridades de Sajonia-Anhalt, un land alemán donde la enfermedad de Aujeszky está oficialmente erradicada, han notificado que un perro de caza la ha contraído tras consumir despojos de una jabalí abatido en el distrito de Wittenberg.Las autoridades sanitarias del land de Sajonia-Anhalt han notificado un caso de enfermedad de Aujeszky en un perro de caza, el pasado mes de diciembre. Es la primera vez que se da un caso de la patología en esta región desde 1997. De hecho, toda Alemania tiene la condición oficial de libre de la enfermedad de Aujeszky.
El perro ha sido examinado en la Oficina Estatal de Protección del Consumidor (LAV, por sus siglas en alemán) en Stendal, y parece que resultó contagiado al consumir despojos de un jabalí que había sido cazado en el distrito de Wittenberg.
Sajonia-Anhalt está oficialmente libre de la enfermedad de Aujeszky desde 1996, y el mantenimiento de este estatus va a depender de los resultados que se obtengan en un muestreo de sangre de cerdos domésticos y jabalíes. Algunos de estos suidos salvajes ya han dado positivo al virus en varias ocasiones durante los últimos años en este land y en los fronterizos de Brandenburgo y Sajonia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *