29 de diciembre de 2011 14:58 PM
Imprimir

El otro Biolcati

Venimos a ponernos a disposición”, le manifestó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al ingresar a una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la sede del ministerio. Al finalizar el convite, Biolcati se refirió a la figura del nuevo ministro como “un hombre interesado en […]

Venimos a ponernos a disposición”, le manifestó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al ingresar a una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la sede del ministerio. Al finalizar el convite, Biolcati se refirió a la figura del nuevo ministro como “un hombre interesado en la gestión”. Las palabras del dirigente contrastaron con el discurso beligerante que utilizaba con la Mesa de Enlace unida.

La reunión de ayer fue la última de una serie de encuentros por la que pasaron los representantes de Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro, por separado. Tal como lo hiciese con sus anteriores interlocutores, el ministro lo invitó a discutir todos los temas que le preocupen al sector, dejando de lado “cuestiones políticas”.

Ayer también estaba previsto el anuncio de un nuevo sistema de comercialización para el trigo, el cual fue suspendido porque faltaba afinar “un tema legal”. En el primer piso de la cartera aguardaban directivos de las cerealeras exportadoras LDC (Dreyfus), Bunge, Cargill, Nidera, entre otros, y también de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA). El anuncio pasó para la semana que viene.

Biolcati arribó a Agricultura y de inmediato se prestó para la foto con Yauhar. El ministro le presentó a todo su equipo y le dijo: “Están todos a disposición de trabajar en los temas que necesiten. Sólo queremos que se traten tema a tema, primero los de coyuntura, como el trigo, maíz y de lechería; y a partir de ahí trabajar en las cuestiones que nos deparan los próximos años”. “Hay que trabajar en soluciones concretas para zanjar algunas cuestiones del pasado y empezar a avanzar en los temas que interesan a todos los argentinos”, señaló Yauhar.

Luego del encuentro, ambos interlocutores se mostraron complacidos por la fluidez del diálogo, algo que también había sucedido con las anteriores tres organizaciones agropecuarias. “La reunión ha sido muy buena, hay una charla abierta y hay muy buena predisposición de las partes”, dijo Yauhar al salir del Salón Gris de la cartera, tras unas dos horas de conversaciones. Por su parte, el presidente de la SRA consideró que “se abre una nueva etapa” y anticipó buena predisposición para arribar a soluciones para los productores en temas como “comercialización del trigo, del maíz y las trabas a la exportación”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *