29 de diciembre de 2011 15:08 PM
Imprimir

Ensayan mayor tolerancia al biodiesel en motores

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) informó que actualmente realiza ensayos en motores de autos y de transporte pesado para comprobar su tolerancia a contenidos superiores de biodiesel en el gasoil que utilizan.

Desde Carbio estamos realizando distintos ensayos con mezclas al 10 por ciento de biodiesel en automotores y 20 por ciento en transporte pesado, con la convicción de que este biocombustible es una alternativa renovable y viable para continuar incorporando a la matriz energética nacional”, informó la entidad en un comunicado.

Actualmente, el corte obligatorio del gasoil incluye un 7 por ciento del biocombustible, pero se estima que en 2012 esa proporción se eleve al 10 por ciento.

En el mismo comunicado, en el que se detallan otros aspectos de la actualidad de la industria local, Carbio informa que este año las exportaciones de biodiesel alcanzará los 1,6 millones de toneladas por un valor superior a los US$1.900 millones.

La entidad que agrupa a las empresas del sector recordó que la Argentina se convirtió en 2009 en el 1er exportador mundial de biodiesel y que en 2010 las ventas externas treparon a los 1,35 millones de toneladas por un valor de US$1.200 millones.

En cuanto al mercado interno, Carbio informó que se destinaron en 2010 unas 500.000 tononeladas, y este año se estiman serán consumidas 800.000 toneladas de biodiesel a nivel local, lo que proyecta la producción anual de biodiesel de Argentina en 2,4 millones de toneladas.

La Cámara informó además que en 2011 se han inaugurado nuevas plantas y se comenzaron proyectos de construcción y ampliación de capacidad, como así también en control y aseguramiento de la calidad que llevaran a la Argentina a contar con una capacidad instalada cercana a las 3,2 millones de toneladas para el año 2012.

“Esto es agregado de valor a nuestra producción de soja, con mano de obra Argentina, ya que la industria cuenta hasta hoy con la generación de más de 6.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos y la utilización de más de 1500 trabajadores en la construcción de nuestras instalaciones”, expresó el Ing. Fernando Peláez presidente de Carbio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *