11 de enero de 2010 06:49 AM
Imprimir

Científicos británicos piden que se fomente la investigación en nanotecnología y su aplicación en la industria alimentaria

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta del Parlamento británico ha hecho público un comunicado en el que afirma que la falta de investigaciones científicas sobre el uso de la nanotecnología dentro del sector alimentario por lo que la EFSA no puede regular adecuadamente este tipo de productos.

Según este comité, la aplicación de la nanotecnología, tanto en los alimentos como en sus envases, se incrementará fuetemente durante la próxima década, pero no hay mucha información sobre su seguridad”. Lord Krebs, presidente del Comité, “la nanotecnología ofrece beneficios significativos a los consumidores pero es importante que haya una detallada y exhaustiva investigación sobre las posibles implicaciones para la salud y la seguridad”. El mercado mundial de nanotecnología para comida estaba valorado en unos 410 millones de dólares en el 2006 y se espera que crezca hasta los 5.600 millones en el 2012. "Estamos en la cúspide de un crecimiento posiblemente explosivo, en esta nueva aproximación a la fabricación y procesamiento de la comida", indicó en una rueda de prensa. Hay al menos 600 productos con nanomateriales en el mercado, pero, aproximadamente, sólo el 80 por ciento de ellos son alimentos o están relacionados con los alimentos, y de ellos sólo dos están disponibles en Reino Unido. El informe pide nuevas normas que insten a las empresas alimentarias a informar a los reguladores sobre cualquier trabajo que estén haciendo con nanopartículas para comida y que se habilite un registro público voluntario de productos y envases alimenticios que contengan nanomateriales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *