30 de diciembre de 2011 01:55 AM
Imprimir

Ejecutivo oficializa levantamiento de medida sanitaria en San Pedro

PARAGUAY : A través de un decreto presidencial, el Poder Ejecutivo oficializó el levantamiento de la Emergencia Sanitaria Animal declarada el pasado 19 de setiembre ante el rebrote de fiebre aftosa en una finca de la localidad de Sargento Loma, de San Pedro del Ycuamandyyú.
El pasado 16 de diciembre, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) levantó la emergencia sanitaria activada el 18 de septiembre pasado y anunció que realizará cambios en el actual sistema de vacunación antiaftosa.

Ahora, el Poder Ejecutivo oficializa el levantamiento de la medida instalada en la localidad ante el rebrote de fiebre aftosa, detectado el 18 de setiembre pasado en la estancia Santa Helena de San Pedro.

Ante este hecho, Paraguay perdió su estatus sanitario de “país libre de aftosa con vacunación”, por lo que el Senacsa se vio obligado a tomar medidas para recuperar la condición que se ganó luego de años de trabajo.

La totalidad de los 820 animales fueron sacrificados mediante la medida conocida como “rifle sanitario” tras cuatro días de trabajo y posteriormente se iniciaron trabajos de revacunación, buscando erradicar la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país entablan reuniones con sus pares de otros países para recuperar los mercados que se perdieron ante la situación generada por la enfermedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *