30 de diciembre de 2011 10:44 AM
Imprimir

La carne nutritiva del conejo

Se puede convertir en la carne oficial de los deportistas que buscan mantener su peso sin descuidar el aporte proyeico para construir mejores tejidos musculares.

La carne es uno de los alimentos que más se recomiendan durante la temporada en donde deseamos incrementar nuestra masa muscular por su alto contenido proteico de muy alto valor biológico pero no siempre es la preferida por su contenido en grasas; pero una de las más saludables, ricas en proteínas y bajas en grasas es la de conejo que inclusive es económica y debería ser incluida permanentemente en la dieta sobre todo durante las fiestas donde se pueden cocinar platos deliciosos y saludables.

Esta carne no solo es baja en grasas y colesterol; también es la aliada de los deportistas porque ayuda a incrementar el volumen y calidad de los tejidos musculares; el conejo muchas veces está en un segundo plano considerada de categoría inferior a otras que si tienen ácidos grasos saturados y con mayor aporte calórico.

  • Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico siendo fácilmente asimiladas por el organismo y esto se transformando en tejidos volviéndose en una verdadera carne anabólica.
  • Se destaca que posee también gran cantidad de minerales, especialmente el zinc, magnesio y hierro que son fundamentales para que el organismo cumpla perfectamente sus funciones y tareas básicas como producir glóbulos rojos y mantener el equilibrio orgánico.
  • Además añade buena cantidad de vitaminas, específicamente las del complejo B como como la cianocobalamina o vitamina B12, la niacina o vitamina B3 y la piridoxina o vitamina B6 que son fundamentales para la realización de diversas funciones del metabolismo facilitando la asimilación de los alimentos, sistema nervioso y la fabricación de tejidos.
  • Es fácilmente digerible por el cuerpo porque sus pequeñas dosis de sodio la convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo agilizando las digestiones y consiguiendo que el metabolismo funcione más aceleradamente y eficientemente.
  • Un plus adicional es que existe una gran cantidad de forma de prepararlas para obtener buenos resultados
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *