30 de diciembre de 2011 10:45 AM
Imprimir

Salud y sabor en carne de conejo

MEXICO : Si en la cena de Navidad comió lo típico de la temporada con la carne de puerco como el ingrediente principal, para la cena de Fin de Año puede variar un poco y preparar su cena con carne de conejo.

Y es que la carne de conejo es mucho más saludable que las conocidas como rojas, por ser magra; ya que casi no contiene grasa, tiene un bajo contenido en ácidos grasos saturados y colesterol y sodio. Entre las vitaminas que aporta están la vitamina E, B y B12.

Rocío Parada Hernández, gerente de Cunicultura, del Centro Nacional de Cunicultura de Irapuato, platicó que en Europa las personas acostumbran comer carne de conejo como cualquier otro tipo de carne.

“Están acostumbrados a comer como una carne habitual, como consumir pollo o res, por sus cualidades nutritivas también”, puntualizó.

Explicó que la carne de conejo poco a poco es de la preferencia de las personas, ya que es una carne blanca con un alto contenido de proteínas y con poca grasa.

El que sea una carne saludable no lleva una preparación especial y se adecua a cualquier receta.

“Se acomoda muy bien a muchas recetas, ahorita por la temporada se le puede agregar aceite de oliva, especias y con una cocción en horno queda como el preparar pavo o pierna para cena de Fin de Año”, recomendó Parada Hernández.

Comentó que gracias a que las personas buscan cuidar más su salud y porque los médicos recomiendan comer carne de conejo, la gente ha empezado a probarla.

El precio de la carne de conejo varía en el mercado, va desde los 70 pesos hasta 99 pesos, y en el Centro de Cunicultura se puede adquirir en 70 pesos.

Además de la carne, en el Centro, que está ubicado en la carretera Irapuato-Salamanca en el kilómetro 4, desde hace un mes también se puede adquirir salchicha, jamón, lomo al pastor y pastel pimiento, todo de conejo, productos que alcanzan precios que oscilan desde los 25 hasta los 35 pesos por paquete.

BENEFICIOS:

Su propiedad de ser magra le permite tener un bajo contenido de colesterol.

Contiene minerales como ZINC, magnesio y hierro, de mucha importancia para el organismo.

Posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B, Cianocobalamina (B12), Niacina (B3) y Piridoxina (B6).

Otras proteínas que contiene son de origen biológico, las cuales son fundamentales para las distintas etapas de la vida.

Es baja en sodio y calorías, los que la hace fácil de digerir.

Las maneras de prepararla son infinitas, acompañada de vegetales, con hierbas aromáticas, en guisos, escabechada, con pimientos, se puede preparar como cualquier otro tipo de carne.

Salud de buen sabor…

La carne es recomendada para aumentar la masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico.

1 Es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías. El conejo aporta grasa y menos colesterol.

2 Es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías. Esto ayuda a agilizar las digestiones.

3 Es la carne oficial de los deportistas que buscan mantener su peso sin descuidar el aporte proteico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *