30 de diciembre de 2011 10:52 AM
Imprimir

Sagarpa presenta Directorio de Agroexportadores mexicanos en 135 países

MEXICO : Sagarpa, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario, presentó la séptima edición del Directorio de Agroexportadores Mexbest, el cual es repartido a escala internacional para que los compradores puedan contactar de manera directa agroempresarios y productores de México, el cual se encuentra disponible en versión impresa, digital o en aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario, presentó la séptima edición del Directorio de Agroexportadores Mexbest, el cual es repartido a escala internacional para que los compradores puedan contactar de manera directa agroempresarios y productores de México.

De acuerdo a un comunicado, el Directorio se encuentra disponible en versión impresa, digital (www.mexbest.com) o en aplicaciones descargables para teléfonos inteligentes.

Para esta edición, se incluyó información de estacionalidad, regiones productoras, datos generales y comerciales para algunos productos, así como mapas ilustrativos de las principales zonas productoras.

Además de que se elaboraron cuatro Directorios Sectorizados, con el propósito de promocionar en ferias especializadas al sector cárnicos, pescados y mariscos, hortofrutícola (fruta, verdura, flores), y procesados y bebidas.

Asimismo, contiene estadísticas de producción y una gráfica de la estacionalidad de 30 productos, y cuenta con una base de mil 460 empresas mexicanas con calidad de exportación y con certificaciones internacionales.

A través del portal de Mexbest los usuarios podrán descargar el Directorio y encontrarán información estadísticas sobre el volumen de producción, estacionalidad de los alimentos, principales regiones productoras, así como la imagen de cada producto para facilitar su identificación en todo el mundo.

Por su parte, Gabriela Padilla Maya, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA, explicó que se busca ampliar la promoción de los productos mexicanos, la cual estará disponible para empresarios y comercializadores de más de 135 países.

Y contribuye a que México se mantenga como uno de los principales exportadores agroalimentarios con productos como tomate, sandía, pepino, aguacate, cebolla, limón, papaya, tequila, chiles, pimiento, esparrago, garbanzo, nuez sin cascara, artículos de confitería y col de Bruselas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *