30 de diciembre de 2011 10:59 AM
Imprimir

José María Romero no podrá ser decano de Veterinarias y vice de SENASA

Así lo dispuso el Consejo Superior de la UNLPam en una extensa y acalorada reunión extraordinaria realizada ayer. Deberá optar entre un cargo u otro.

La reunión fue convocada exclusivamente para tratar el tema. La pretensión de Romero era que su supuesta incompatibilidad fuera resuelta por Asesoría Letrada y no por el Consejo Superior. Fue ese el primer punto a tratar y perdió la votación por 13 votos a 10. A partir de ese momento, quienes defendían la postura de Romero se retiraron de la reunión.

El segundo punto a tratar fue la incompatibilidad para ejercer los dos cargos, que se resolvió por la misma por 13 votos a favor, una abstención y ningún voto negativo. La reunión duró una hora y media y comenzó a las 18 horas. Defendieron a Romero los consejeros surgidos de la línea Universidad Federal (opositora a la actual gestión de rectorado) y se impusieron en contra los de Universidad Amplia.

Romero pretendía continuar ejerciendo el cargo de decano de la facultad de Veterinaria en forma ad honorem, con dedicación simple y mantener la vicepresidencia de SENASA. El artículo 109 del estatuto de la UNLPam dice “que los decanos y vicedecanos de las facultades deberán acogerse al régimen de dedicación exclusiva, sin perjuicio de la atención de sus cátedras”.

El consejero estudiantil Mariano Alfageme asegura que “le da vergüenza como estudiante que un decano no defienda sus propios proyectos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *