30 de diciembre de 2011 01:54 AM
Imprimir

Estamos parados con la faena de exportación

El vicepresidente del Frigorífico Alberdi de Oro Verde, Jorge Rodríguez afirmó a Radio La Voz que el frigorífico ha parado la faena de exportación y está trabajando solamente con la faena de consumo, por lo que solamente 60 de los 150 empleados de la empresa están trabajando, los demás están de vacaciones; Por otra parte aseguró que hay un contexto internacional muy complicado ya que Europa atraviesa una crisis, Rusia y Chile han devaluado, y a esto se le suma que en el país hay poco ganado, cuyo precio es muy alto y además hay retenciones, por lo que se pierde competitividad

El vicepresidente del Frigorífico Alberdi de Oro Verde, Jorge Rodríguez afirmó “Estamos parados con la faena de exportación, seguimos solamente con la de consumo, hemos dado vacaciones al personal que trabaja en el área de exportación. En la empresa hay 150 empleados de los cuales 60 están trabajando, los demás están de vacaciones hasta el 16 de enero”.

Expresó “Lamentablemente hay contextos internacionales muy complicados y se complica porque hay poco ganado, tenemos retenciones que no tiene ninguno de nuestros opositores y a la vez nuestros compradores en el exterior, Europa están totalmente deprimida, las ventas están muy bajas y los precios han caído terriblemente, lo mismo pasa con Rusia que ha devaluado, es un mercado importante para nosotros, y Chile que también es importante también ha devaluado, entonces el consumo en esos países también ha caído. Y nosotros con poco ganado, caro y con las retenciones ya salimos de competencia”.

Aseguró “Dentro de todo, las autorizaciones de Moreno están saliendo siempre y cuando uno vaya entregando el convenio de la carne barata que uno tiene que entregar en reposición de lo que va despostando. Pero quedamos fuera del mercado, y hay una realidad, la carne que puede producir Uruguay, Paraguay o Chile es de inferior calidad, pero cuando se acostumbra a consumirla porque Argentina no provee termina siendo buena porque se acostumbra a consumirla, y Argentina pierde mercados”.

Consumo Interno

El consumo de carne en realidad ha subido, lo que pasa es que en el consumo interno hay más actores porque los exportadores se están dedicando al consumo interno, eso está haciendo que haya problema en los frigoríficos de consumo interno también porque somos demasiados para el consumo de carne que tenemos. El Gobierno está logrando lo que quiere, que todo vaya para el consumo interno.

SENASA

No son muchos los frigoríficos que están fuera de la normativa del Senasa, son los que tienen habilitación provincial o municipal, después todos los demás frigoríficos están bajo el paraguas de Senasa.

Cuota Hilton

Todavía no han licitado, supuestamente la semana que viene van a licitar. En el proceso de licitación uno define la cantidad de toneladas que pretende exportar, pero si no lo exporta lo multan y le quitan la licitación. El año pasado nos dieron 560 toneladas, que no llegamos a cubrirla porque la cuota la dan tarde, la cuota hay que empezarla en julio. Si la cuota se da en tiempo y forma nosotros alcanzamos a cubrir la cuota, este año lo van a dar en febrero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *