30 de diciembre de 2011 21:52 PM
Imprimir

Ledesma y Cargill invertirán u$s29 millones en San Luis

Glucovil, compañía de molienda de maíz y producción de alimentos para consumo humano y animal, anunció una ampliación para su planta de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

La firma, controlada por los grupos Ledesma y Cargill, destinará en 2012 unos u$s29 millones para continuar la ampliación de la fábrica donde elabora, entre otras cosas, sustitutos del azúcar para alimentos y bebidas.

Este desembolso se suma a los u$s45 millones invertidos en el trienio 2009-2011, con los que se amplió en un 70 por ciento la capacidad instalada de la planta puntana que fuera fundada originalmente por Ledesma en 1983. Así alcanzó una capacidad de molienda de 1.100 toneladas de maíz por día.

Desde allí, la empresa abastece a unos 300 clientes de la industria apícola, subproductos de maíz, lácteos, dulces, entre otras. Si bien destina la mayor parte de su producción al mercado interno, también exporta a Brasil, África y Europa.

El joint venture fue creado en 2008 por Ledesma y Cargill, que detentan el 70 y el 30 por ciento de la compañía respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *