30 de diciembre de 2011 21:50 PM
Imprimir

De las sonrisas a las caras largas: Biolcati criticó suspensión de anuncio sobre trigo

Tras el acercamiento con el Gobierno, el presidente de la SRA no ocultó su malestar por las demoras y pidió que no agreguen cambios al proyecto.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, lamentó que la presidenta Cristina Fernández haya dispuesto ayer posponer la definición de la nueva estructura de comercialización interna y externa para el trigo, y dijo esperar que no haya modificaciones en el proyecto porque “no era nada malo” para los productores.

“Si llega a ser como hemos conversado ayer, no diría que va aser el sistema ideal, pero va a aliviar mucho la situación de los productores. Casi nos ponemos contentos por poder vender”, explicó el dirigente agrario.

En declaraciones radiales, Biolcati -quien ayer estuvo reunido con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar- destacó que “lo que conversamos, que parecía tener el visto bueno político, era un sistema que no era nada malo. No era el ideal pero era bastante bueno, alivia bastante al productor, cosa que imagino debe molestar a alguno”.

Ayer, un vocero gubernamental indicó que “hay cuestiones de índole legal que trabaron el anuncio previsto para la presente jornada”, según DyN.

“El tema más candente que tenemos hoy es la imposibilidad de vender el trigo, la prácticamente prohibición de vender el trigo con tres millones de toneladas de la cosecha anterior todavía adentro y ya prácticamente finalizada la cosecha nueva”, prosiguió el dirigente agropecuaria.

Biolcati evaluó que la Presidenta y Yauhar “tenían que discutir algunos puntos con (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno. No sé si lo paró o si quedó en estudiar algunos puntos. Vamos a ver cómo evoluciona esto”.

“Iba a haber un anuncio y se postergó para la semana que viene. No sé qué quiere decir eso. No quiero ser pesimista, vamos a vercuáles son los ajustes y expresaremos nuestra opinión”, agregó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *