30 de diciembre de 2011 00:51 AM
Imprimir

ESPAÑA RECORTARÁ EL GASTO DE AGRICULTURA EN 401 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Jaime Haddad Sánchez como nuevo subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ha anunciado recortes para este Ministerio por importe de 401 millones de euros.

Entre otras medidas extraordinarias anunciadas por el Gobierno figuran, además, la eliminación de la bonificación del gasóleo profesional -que supondrá un ahorro de 200 millones de euros-, la subida temporal de impuestos, como el IRPF y el IBI, el recorte de un 20 % en las subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales, o la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), entre otras.

Respecto a Haddad, el nuevo subsecretario es licenciado en Derecho y desempeñaba el cargo de secretario general Técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ocupado el puesto de secretario general Técnico de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha desempeñado cargos como la Dirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria General del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Además, el Gobierno ha comunicado el nombramiento del nuevo secretario general técnico, Adolfo Díaz-Ambrona y del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, hasta ahora viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Guillermina Yanguas será la nueva directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.

El Gobierno ha aprobado un primer recorte de gasto de 8.900 millones con un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los ministerios en el primer trimestre del año, de los que 401 millones corresponden al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de una medida extraordinaria, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que los mayores recortes serán para el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *