31 de diciembre de 2011 01:49 AM
Imprimir

El feedlot incorporó más kilos por animal

La Cámara Argentina Engordadores de Hacienda resaltó el aumento en los kilos producidos por animal y las expectativas de ingreso a nuevos mercados para el novillo de feedlot.

La Cámara Argentina Engordadores de Hacienda resaltó el aumento en los kilos producidos por animal y las expectativas de ingreso a nuevos mercados para el novillo de feedlot. En su informe mensual, la entidad sostiene que “la merma en la cantidad de cabezas se habría visto compensada en parte por el aumento de kilos producidos en los corrales, los cuales se estiman en unos 40-50 kilos más en promedio por animal en pie”.

Con la mira puesta en 2012, las novedades que llegan del mercado externo generan expectativas”. La Cámara destacó la posibilidad cada vez más cercana de ingresar a la Unión Europea con la cuota de feedlot, cuyo impuesto de importación sería de cero por ciento, alternativa muy interesante para el sector. Además, evaluó que la negociación actual con Rusia, donde se está redefiniendo la cuota argentina, trae como positivo que en el término de cortes de alta calidad se estaría incluyendo el concepto de engorde a corral. Al 1° de diciembre, el nivel de ocupación en los corrales de engorde rondó 53 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *