31 de diciembre de 2011 10:52 AM
Imprimir

Nueva alza para los cereales

La jornada de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario terminó ayer con tendencia muy positiva para las cotizaciones de los cereales, aunque mostró leves bajas para la soja, ante las mermas que registró el mercado de referencia (Chicago).

La jornada de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario terminó ayer con tendencia muy positiva para las cotizaciones de los cereales, aunque mostró leves bajas para la soja, ante las mermas que registró el mercado de referencia (Chicago).

Al igual que en la rueda anterior, los inminentes anuncios sobre un nuevo esquema comercial mantuvieron a los compradores de trigo y maíz muy activos; por eso ofrecieron importantes mejoras en sus ofertas que activaron un gran número de órdenes de ventas.

En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas tuvieron una jornada con bajas generalizadas, por primera vez en las últimas dos semanas. La operatoria muy cauta de finales de año conjuntamente con las tomas de ganancia por parte de los especuladores presionaron sobre los precios de mercado. Asimismo, la fortaleza que mostró el dólar durante un extenso tramo de la operatoria condicionó el ánimo de los operadores.

 

Trigo. Los exportadores ofrecieron por la mercadería con descarga en febrero, con proteína 10,5 por ciento y PH 78, 140 dólares por tonelada, 10 dólares más que el miércoles.

En tanto, por la entrega en febrero y mercadería de condición cámara se pagaron 135 toneladas y por la descarga en marzo se pagaban 140 dólares.

Además, por la mercadería con entrega en abril, con proteína 11 y PH 78, se pagaron 150 dólares.

Maíz. La exportación realizó ofertas diversas. Por la mercadería con descarga en febrero se pagaron 165 dólares, mientras que por la descarga en marzo y abril se pagaron 170. Por la entrega en el mes de mayo hasta julio se pagaron 175 dólares.

Sorgo. La exportación sólo realizó ofertas por la mercadería de la próxima cosecha. Pagó 145 dólares por la descarga desde marzo hasta mayo y con condición cámara; mientras que la oferta mejoró hasta 150 dólares por la mercadería de grado dos con entrega en abril o mayo.

Soja. El precio bajó 10 pesos. Por la descarga inmediata, las fábricas locales ofrecieron abiertamente 1.230 pesos.

Sin embargo, hubo fuertes rumores de que por lotes de gran consideración el precio mejoró en forma considerable, hasta niveles de 1.280 pesos. Por la oleaginosa de la nueva cosecha, no hubo compradores activos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *