31 de diciembre de 2011 14:15 PM
Imprimir

Frigorífico de Acayucan será clasificado como Tipo Inspección Federal

MEXICO : Jacob Velasco Casarubias, presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz indicó que cuentan con una capacidad para sacrificar 600 reses diarias, pero les hace falta capacidad de cámaras para enfriar.

Jacob Velasco Casarubias, presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) afirmó que uno de los proyectos importantes para el próximo año, es que el Frigorífico de Acayucán, sea elevado a Rastro Tipo Inspección (TIF) para que puedan exportar su producción.

Anunció que también se instalará en las próximas semanas, un biodigestor en ese lugar, para reducir la contaminación que ocasionan a los mantos freáticos cercanos por la sangre de las reses.

“Lo que más contamina en un frigorífico es la sangre y a través de la sangre, vamos a utilizar un biodigestor próximamente  y se va ser el frigorífico tipo inspección federal para tener acceso al mercado extranjero”, añadió.

Indicó que cuentan con una capacidad para sacrificar 600 reses diarias, pero  les hace falta capacidad de cámaras para enfriar, porque solo tienen seis, con capacidad para 400 animales.

“El frigorífico sigue creciendo y estamos mejor que el año pasado, por eso estamos buscando la certificación para lograr vender nuestros productos al mercado extranjero, al que no tenemos acceso”,  afirmó.

Señaló que con el cambio climatológico  se han abierto nuevos mercados para la comercialización de productos cárnicos, como en Asia y Estados Unidos, que han sido afectados por inundaciones que han terminado con su producción local.

“Ahorita hay mucha oportunidad de mercados, después de todo lo malo que ha venido como a nosotros que nos han pegado ciclones, también viene la parte buena, en donde hay oportunidades, en donde comercializar nuestros animales”, agregó.

Añadió que tan solo este año este centro de matanza genero ganancias por dos millones de pesos que se repartieron entre las diferentes asociaciones ganaderas locales, que son accionistas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *