1 de enero de 2012 11:55 AM
Imprimir

Ciudad china halla hongo causante de cáncer en alimentos

SHANGHAI - Los reguladores de seguridad alimentaria de China hallaron moho cancerígeno en nueces y aceite de cocina.

El reporte se conoce luego de que el gigante lácteo Mengniu Dairy Co Ltd dijera el fin de semana que su planta en Sichuan había destruido productos que un controlador gubernamental de calidad había encontrado contaminados.

La aflatoxina se encuentra naturalmente en el ambiente y es producida por ciertos tipos de hongos. Puede causar daño grave en el hígado, incluido cáncer hepático.

Xinhua informó que el consejo de supervisión de mercado de Shenzhen había dicho que halló hasta 4,3 veces más del nivel permitido de aflatoxina en nueces comercializadas en dos supermercados y un alimento congelado, y hasta 4 veces más en aceite de cocina en cuatro restaurantes.

Los hongos y la aflatoxina que producen puede infectar los cultivos antes o durante la cosecha y el almacenamiento. Los cultivos contaminados luego entran en la cadena alimenticia ya sea directa o indirectamente a través de la alimentación de animales.

El jueves, funcionarios de seguridad alimentaria retiraron aceite de cocina producido por tres compañías en la provincia sureña de Guangdong, debido a que contendrían niveles excesivos de aflatoxina.

Estos incidentes son los últimos de una serie de escándalos de seguridad alimenticia que han perjudicado a la industria de alimentos china en los años recientes.

En el 2008, al menos seis niños murieron y casi 300.000 enfermaron en China tras consumir fórmula láctea en polvo contaminada con melamina, un químico industrial que se suma a leche de mala calidad para engañar en ciertos controles sanitarios.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *