11 de enero de 2010 07:42 AM
Imprimir

Cayó hasta el 25% el precio del mango por exceso de oferta

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) informó que la presente campaña, que se inició a mediados de noviembre, no tiene buenos resultados ya que los precios en el mercado internacional cayeron un 25% por el exceso de oferta mundial de la fruta.

«Hemos duplicado el volumen exportado respecto de la campaña anterior, pero los precios han caído un 25%», manifestó el presidente de APEM, Reynaldo Hilbck.

Las exportaciones de mango ascenderán en la presente campaña (noviembre 2009-marzo 2010) a 80.000 toneladas, cifra superior a las 45.000 toneladas de la campaña 2008-2009.

Explicó que las condiciones climáticas fueron favorables este año, por lo que Perú adelantó su cosecha, que generalmente se inicia en diciembre. A ello se sumó el exceso de producción que también registró Ecuador, uno de los principales competidores de Perú.

El sobrevolumen de producción de Perú y Ecuador hizo que las campañas se crucen y los precios caigan.

Las exportaciones peruanas de mango se destinan principalmente a la Unión Europea, que concentra el 70% del total, seguida de Estados Unidos con el 30%.

Hilbck dijo que a esta situación de caída de precios se suman los sobrecostos que han debido enfrentar los exportadores de mango por las tarifas que fijó el concesionario del puerto de Paita (Piura).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *