2 de enero de 2012 00:06 AM
Imprimir

Dinamarca pretende abrir el camino para un acuerdo sobre la PAC en 2012

Desde el pasado 1 de enero, Dinamarca ocupa la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), entre sus objetivos está “abrir el camino” para que haya un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) a final del año 2012, según ha afirmado la embajadora danesa en España, Lone Wisborg. La embajadora ha […]

Desde el pasado 1 de enero, Dinamarca ocupa la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), entre sus objetivos está “abrir el camino” para que haya un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) a final del año 2012, según ha afirmado la embajadora danesa en España, Lone Wisborg.

La embajadora ha destacado a Efe la negociación de la nueva PAC entre las prioridades de la presidencia danesa rotatoria de la UE, que el próximo semestre se encargará de moderar los debates entre los 27 países comunitarios, dentro del Consejo de ministros de la UE.

Ha subrayado que entre enero y junio, la presidencia “llevará las negociaciones de la PAC en la medida de lo posible para que esté abierto el camino hacia un acuerdo en el segundo semestre de 2012”.

La reforma que negocia la UE entrará en vigor en 2014 y debe ser consensuada por el Consejo de ministros (representantes de los Gobiernos) y por el Parlamento Europeo. Wisborg ha remarcado que Dinamarca “asume la presidencia en un momento en que la UE encara los mayores desafíos de su historia”, con el reto de salir de la crisis.

Las discusiones sobre la PAC estarán muy vinculadas a las del futuro presupuesto comunitario.

Entre los Estados miembros comunitarios, Dinamarca ha destacado habitualmente por ser uno de los mayores partidarios de una liberalización de la agricultura y de rebajar gasto en las ayudas. En este sentido, la embajadora ha señalado que aunque Dinamarca mantiene su posición, como Presidencia pondrá “énfasis en trabajar lealmente para el consenso y no promover posiciones nacionales”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *