2 de enero de 2012 16:57 PM
Imprimir

Temen cierre de otro frigorífico de JBS

Los directivos de JBS Argentina, filial local del grupo cárnico brasileño, adelantaron vacaciones a los más de 500 empleados que tiene la planta de la localidad santafesina de Venado Tuerto, según publicó el portal rosarino PuntoBiz.

Fuentes gremiales temen que el adelanto de vacaciones sea el primer paso para un posterior cierre de la planta. JBS Argentina acaba de vender su unidad de San José (Entre Ríos) a una sociedad estatal, luego de cerrarla a mediados de 2010 y despedir a todos sus operarios.

La empresa además mantiene la suspensión de operaciones de la unidad industrial localizada en Colonia Caroya (Córdoba) y de la planta de Consignaciones Rurales (Berazategui; Buenos Aires). La unidad de Pontevedra (Buenos Aires) opera con restricciones.

La filial local del grupo brasileño JBS cuenta con otros frigoríficos en Rosario (Santa Fe) y Juárez Celman (Córdoba), además de una planta dedicada a elaborar envases de hojalata en Zárate. Es propietaria, entre otras, de la marca Swift y Cabaña Las Lilas.

El grupo JBS es el mayor productor y exportador de proteínas animales del mundo. Tiene unidades industriales en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, EE.UU., México, Australia, Italia, China y Rusia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *